José L. de la Hoz

Vocal

Soy José Luis de la Hoz, Médico Estomatólogo, Dentista, Máster en Dolor Orofacial, Diplomado en PsicoNeuroInmunoEndocrinología Clínica y soy Profesor Asociado de la Facultad de Medicina y Departamento de Odontología de la Universidad San Pablo CEU.

He sido Presidente de la Sociedad Española de Disfunción Craneomandibular y Dolor Orofacial y de la Academia Europea de Dolor Orofacial (EAOFPD).

En la actualidad formo parte de varios Comités Profesionales Nacionales e Internacionales como la EAOFPD, la Academia Americana de Dolor Orofacial y el American Board of Orofacial Pain. También soy Experto en Medicina Dental del Sueño certificado por la Federación Española de Sociedades de Medicina del Sueño.

Me apasiona la Medicina y la Odontología Médica y es por ello que me dedico al tratamiento de pacientes con problemas de Dolor CraneoCervicoFacial desde un punto de vista integral, no solo centrado en los síntomas locales, si no buscando el alivio de todo el entorno general del paciente, desde un punto de vista muy amplio, biopsicosocial, para lo cual es necesario colaborar con compañeros sanitarios de todas las especialidades de la salud (médicos, psicólogos, fisioterapeutas, enfermeros, auxiliares, trabajadores sociales, etc.).

Creo que los dentistas jugamos un papel muy importante en la Medicina y en la salud de las personas y podemos ayudar mucho en el diagnóstico y tratamiento del Dolor Orofacial.

Soy padre de 4 hijos universitarios y me encanta llevar un modo de vida saludable, muy conectado con la naturaleza. Disfruto mucho de todas las actividades al aire libre.