Título de Experto en Bases Ecográficas en el Tratamiento del Dolor. Nivel Básico: Ecoanatomía

El derecho al tratamiento del dolor está reconocido por múltiples organizaciones tanto a nivel nacional como internacional. La demanda de analgesia rápida, segura y libre de efectos secundarios hace que las técnicas intervencionistas en el tratamiento del dolor sean cada vez más demandadas como alternativa a tratamientos farmacológicos o quirúrgicos.


La utilización de técnicas de navegación ecoguiada, para la realización de procedimientos intervencionistas, incrementa la precisión, efectividad y seguridad en la ejecución de estos procedimientos, mejorando su eficacia. Sin embargo, su aprendizaje no figura en los currículos de formación especialista.


El número creciente de técnicas de tratamiento intervencionista del dolor, así como la implicación de diferentes especialidades en el tratamiento intervencionista del dolor, y la necesidad de contar con recursos que incrementen la seguridad en su realización, hacen que el aprendizaje de técnicas ecoguiadas, sea imprescindible para la realización de cualquier procedimiento analgésico intervencionista.


Como respuesta a esta necesidad de formación presentamos este título experto denominado “Bases ecográficas en el tratamiento del dolor: Nivel básico: Ecoanatomía”. Dirigido a personal sanitario con interés en el tratamiento del dolor.

*Con motivo del lanzamiento de la 1ª ed. del Título Experto en Bases Ecográficas en el Tratamiento del Dolor. Nivel Básico: Ecoanatomía, SEMDOR otorga becas para matrículas procedentes de lationoamérica. Importe ya bonificado y becado por SEMDOR.