Última Newsletter

I Jornadas de Dolor en Atención Primaria

Córdoba, 22 y 23 de octubre de 2021

Queremos presentaros las primeras Jornadas  de Dolor en Atención Primaria, organizadas por la Sociedad Española Multidisciplinar del Dolor (SEMDOR) y que se celebrarán en Córdoba, los días 22 y 23 de abril de 2021.

El objetivo de estas jornadas es favorecer el manejo del dolor  en la Atención Primaria contando con la integración de todos los profesionales que participan en el abordaje del mismo , desde el principio de la multidisciplinaridad.

I Jornada del grupo de trabajo de opioides SEMDOR

Madrid, 2 de octubre de 2021

Los Grupos de Trabajo de la SEMDOR se mueven! Tenemos ya fijada una jornada del grupo de trabajo de Opioides, que se celebrará el próximo día 2 de octubre en Madrid.

Tenéis disponible toda la info de esta jornada en la web de SEMDOR.

I Jornada de formación de psicología y fisioterapia SEMDOR

16 de octubre de 2021

El dolor persistente es una de las principales causas de discapacidad en el mundo. El manejo interdisciplinar se considera fundamental para conseguir mejorar la funcionalidad y el estado de salud de las personas que sufren este tipo de dolor, ya que el tratamiento farmacológico o incluso el quirúrgico no siempre son suficientes o incluso recomendables para algunos casos.

Esta Jornada de los grupos de trabajo de psicología y fisioterapia, será 100 % virtual y se celebrará el sábado 16 de octubre de 10 a 14 hrs.

Tienes más información en el programa de la jornada y acceso al formulario de inscripción en la web de SEMDOR.

Título de Experto en Radiofrecuencia

Online, del 18 de octubre de 2021 al 18 de junio de 2022

Ponemos en marcha el Título de Experto en Radiofrecuencia!

Hoy en día, la formación en radiofrecuencia depende del prurito profesional del facultativo ya que no existe ningún título de acreditación universitaria en dicha materia.

Desde SEMDOR hemos organizado, con ilusión y rigor científico, un temario que incluye todo lo que el profesional que deseé emplear esta terapia debe conocer.
 
Te adjuntamos el flyer informativo.

Título de Experto en Intervencionismo en Dolor Crónico

Online, del 29 de noviembre de 2022 al 30 de septiembre de 2022

Desde SEMDOR hemos organizado este título de Experto en Intervencionismo con el objetivo de unificar el conocimiento en esta materia, y trazar una línea de actuación común basada en la evidencia científica disponible hasta este momento. Gracias a este título, el alumno aprenderá los conceptos teóricos sobre la materia; y también el conjunto de instrucciones precisas sobre cómo realizar dichos procedimientos. Todo ello bajo el prisma del conocimiento más actualizado y contrastado experimentalmente.

Título de Experto en Bases Ecográficas en el Tratamiento del Dolor.  Nivel Básico: Ecoanatomía

Online, del 18 de octubre de 2021 al 18 de junio de 2022

El número creciente de técnicas de tratamiento intervencionista del dolor, así como la implicación de diferentes especialidades en el tratamiento intervencionista del dolor, y la necesidad de contar con recursos que incrementen la seguridad en su realización, hacen que el aprendizaje de técnicas ecoguiadas, sea imprescindible para la realización de cualquier procedimiento analgésico intervencionista.

Como respuesta a esta necesidad de formación presentamos este título experto denominado “Bases ecográficas en el tratamiento del dolor: Nivel básico: Ecoanatomía”. Dirigido a personal sanitario con interés en el tratamiento del dolor.

Únete a los grupos de trabajo!

¿Todavía no eres miembro?

En SEMDOR pensamos que la unión hace la fuerza.

Por eso te necesitamos, porque aportando en los grupos de trabajo seremos más fuertes contra el dolor.

Hay muchos grupos disponibles, te animamos a que busques el tuyo y unas a nosotros!!!

Puedes inscribirte la web!

Multidisciplinary Pain Journal

Nuestra revista ya está disponible!

Multidisciplinary Pain Journal (MPJ) es órgano de expresión de la Sociedad Multidisciplinar del Dolor.
 
Esta nace con el ánimo de tener un espacio serio, riguroso y científico, pero al mismo tiempo abierto y multidisciplinar, donde recoger y difundir todo el conocimiento sobre dolor, tanto agudo como crónico.
 
En ella tienen cabida todas las especialidades relacionadas con el tratamiento integral del dolor en un afán de conseguir abarcar todas las esferas, tanto físicas como psicológicas, de este.
 
El objetivo es conquistar un espacio multidimensional, integrando especialidades y profesionales implicados en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento del paciente con dolor. Queremos que sea un gran medio internacional que abarque no solo a profesionales de habla hispana, sino también a lectores de habla inglesa; por eso se va a editar en los dos idiomas, español e inglés, en un afán de lograr una mayor difusión para los trabajos enviados.
 
El Comité Editorial anima a todos los profesionales de la salud relacionados con el tratamiento del dolor a enviar sus trabajos.