Última Newsletter

Un año abordando el dolor de forma multidisciplinar

SEMDOR cumple un año

En la Sociedad Española Multidisciplinar del Dolor (SEMDOR) cumplimos nuestro primer aniversario. Llevamos un año trabajando sin cesar para ayudar a las personas que sienten dolor día a día.

“En solo un año SEMDOR, compuesto por más de 800 socios, ha conseguido cosas inimaginables”, afirma Luis Miguel Torres, presidente de SEMDOR.

Uno de los grandes logros ha sido posicionarnos como referente en formación en el campo del dolor. Son varias las iniciativas que hemos llevado a cabo conseguirlo. En este primer año hemos creado la revista Multidisciplinary Pain Journal, una publicación que está teniendo gran aceptación por su modernidad y por su rigurosidad en los artículos científicos publicados. Por otro lado, también hemos constituido el Campus virtual docente convarios cursos de expertos y Masters. Y seguimos apostando por la docencia desde un enfoque multidisciplinar como un valor que nos diferencia.

Este 2021 hemos celebrado, además, un congreso virtual de alcance internacional, jornadas diversas…como la I Jornada de Dolor en Atención Primaria con más de 300 inscritos, de neuromodulación, de opioides…, entre otras. Y estamos preparando nuestro primer II Congreso SEMDOR que tendrá lugar en Madrid del 19 al 21 de mayo de forma presencial.

“Estamos haciendo un trabajo riguroso, transparente y exhaustivo difundiendo nuestra idea de la multidisciplinariedad para abordar el dolor. El dolor no es de ninguna especialidad, es de todos los profesionales sanitarios que trabajan en dolor”, declara el presidente de SEMDOR.

¡Por un mundo con menos dolor y por muchos años más trabajando para conseguirlo. Gracias y Felicidades a todos los miembros de SEMDOR”

Haz click para ver la felicitación de nuestro presidente Luis Miguel Torres.

Feliz Navidad desde SEMDOR

Diciembre de 2021

En un año marcado por la incertidumbre, en el que todos hemos tratado de mirar hacia adelante y sacar lo mejor de nosotros mismos para ayudar a las personas con dolor, felicitamos a todos los profesionales por su lucha incondicional para mejorar la calidad de vida y bienestar de los pacientes y a éstos y a sus familiares por su valentía y tesón.

SEMDOR os desea felices fiestas y un próspero año 2022 cargado de mucha ilusión y nuevos proyectos.

Nuestro brindis por un mundo sin dolor.

II Congreso SEMDOR

19 al 21 de mayo de 2022

Próximamente os haremos llegar toda la información sobre nuestro II Congreso SEMDOR. Publicaremos la información en la web y/o en próximas newsletters.

II Jornadas de Dolor en Atención Primaria

4 y 5 de marzo de 2022

Próximamente os haremos llegar toda la información sobre las II Jornadas de Dolor en Atención Primaria. ¡Estad muy atentos a la web y a futuras newsletters!

Congreso Cáncer: dolor, nutrición y ejercicio físico

31 de marzo y 1 de abril de 2022

Los días 31 de marzo y 1 de abril de 2022 se celebra en Madrid el Congreso Cáncer: dolor, nutrición y ejercicio físico. En formato presencial, tendrá lugar en el hotel Meliá Avenida América de Madrid.

Muy pronto tendréis toda la información en la web del congreso.

Título de Experto en Intervencionismo en Dolor Crónico

22 de marzo de 2022

Hace unos días te hicimos llegar por correo este libro: «Diagnóstico y tratamiento del dolor asociado al cáncer». Un libro editado por Carlos Ferrer Albiach y coeditado por Francisco J. Villegas Estévez y Dolores López Alarcón.

Esto es Semdor, una gran comunidad de profesionales, en la que seguiremos haciendo un gran esfuerzo para facilitarte todas las herramientas posibles, como este fantástico libro que es todo un regalo. Nuestro objetivo es que tu cuota de socio se amortice con creces y con esto, entre todos, conseguir un mundo con menos dolor.

Título de Experto en Bases Ecográficas en el Tratamiento del Dolor. Nivel Básico: Ecoanatomía

28 de marzo de 2022

El derecho al tratamiento del dolor está reconocido por múltiples organizaciones tanto a nivel nacional como internacional. La demanda de analgesia rápida, segura y libre de efectos secundarios hace que las técnicas intervencionistas en el tratamiento del dolor sean cada vez más demandadas como alternativa a tratamientos farmacológicos o quirúrgicos.

La utilización de técnicas de navegación ecoguiada, para la realización de procedimientos intervencionistas, incrementa la precisión, efectividad y seguridad en la ejecución de estos procedimientos, mejorando su eficacia. Sin embargo, su aprendizaje no figura en los currículos de formación especialista.

El número creciente de técnicas de tratamiento intervencionista del dolor, así como la implicación de diferentes especialidades en el tratamiento intervencionista del dolor, y la necesidad de contar con recursos que incrementen la seguridad en su realización, hacen que el aprendizaje de técnicas ecoguiadas, sea imprescindible para la realización de cualquier procedimiento analgésico intervencionista.

Como respuesta a esta necesidad de formación presentamos este título experto denominado “Bases ecográficas en el tratamiento del dolor: Nivel básico: Ecoanatomía”. Dirigido a médicos con interés en el tratamiento del dolor.